Ir al contenido principal

De Yonaguni A Las Entrañas Del Imperio Inca

"A lo largo de la historia de las civilizaciones han nacido y declinado en innumerables ocasiones. En los tiempos modernos a través de nuestra acumulación de conocimiento que hemos tratado de reconstruir una línea de tiempo del ascenso y caída de estas culturas, el duro trabajo de muchos investigadores, antropólogos y arqueólogos ha hecho esta titánica tarea."

A unos 25 metros bajo las aguas de Japón se encuentra una pirámide escalonada, no sabemos quién lo construyó, o cuando; pero ahí está, disponible para cualquier persona que desee bajar e inspeccionar. 



El Monumento Yonaguni es una formación en la roca bajo el agua en la costa de Yonaguni, la más meridional de las islas Ryukyu, en Japón. Mientras que muchos arqueólogos y geólogos creen que es una formación natural, algunos sostienen la opinión de que algunas de sus características son hechas por el hombre.




La imagen de arriba parece ser un (esfinge) león estilizada - aunque algunas fuentes han afirmado que esta fotografía puede no ser genuina


La cara como se llama por los buzos e investigadores, se encuentra a dos kilómetros al este del monumento principal

Para los partidarios de que las estructuras de Yonaguni están hechas por la mano del hombre hay muchos indicios asombrosos. Por ejemplo, que en la terraza superior del monumento hay formas que parecen haber sido esculpidas; la combinación de estos diseños en una misma zona podrían significar una prueba de la poca probabilidad de que hayan sido formadas naturalmente. A pesar de todo esto, se afirma que hay ciertas marcas que podrían ser artificiales y que no se puede excluir la hipótesis de que el hombre le diera alguna utilidad, aunque originalmente fuera una estructura natural.


La imagen de arriba es muy interesante. A la izquierda tenemos la imagen del monumento submarino de Yonaguni, mientras que en el lado derecho una imagen de Sacsayhuaman un complejo amurallado en la periferia norte de la ciudad de Cuzco, Perú, la antigua capital del Imperio Inca. Estas dos imágenes son muy similares, desde las escaleras a las paredes con una similitud simplemente increíble. Ángulos y aristas son sólo algunas de las características presentes en estas dos imágenes utilizadas para la comparación, mientras que también podemos identificar en las dos imágenes bordes y esquinas cuadrados que asumen una increíble similitud de estas dos imágenes. Lo único que aquí queda por hacer es imaginar Sacsayhuaman bajo el agua.



En la imagen de abajo podemos imaginar cómo sería Sacsayhuaman sumergido bajo el océano, la imagen que tenemos es en realidad muy similar a la que tenemos en el monumento de Yonaguni.



En la imagen de izquierda que " Sacsayhuaman sumergido" junto a la imagen del Monumento Yonaguni. 

Pero si lo anteriormente expuesto, no es suficiente, basta con tomar una maqueta de Yonaguni, y compararla con una foto del el “Fuerte de Samaipata” en Bolivia


Plano Yonaguni


Maqueta en 3d de Yonaguni



Fuerte de Samaipata Bolivia

Como podemos ver, existen muchas "coincidencias" entre estructuras incaicas y las ruinas de Yonaguni; con esto no se pretende decir que estas ultimas sean definitivamente hechas por el hombre; pero la evidencia bien podria ir por esos sitios.

De antemano, debe de quedar claro que cada cual saca sus propias conclusiones.

Entradas populares de este blog

1984 ES AHORA: "La Guerra Es Paz, La Libertad Es Esclavitud, La Ignorancia Es La Fuerza"

"La Guerra Es Paz, La Libertad Es Esclavitud, La Ignorancia Es La Fuerza"
"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud; ignorancia es la fuerza"; es una de las tres consignas del Partido Socialista Inglés ("de INGSOC") de “Oceanía”. 

"El objetivo del INGSOC es lograr el control total de las personas y, más importante aún, de sus mentes."
Uno de los principales programas de la corriente denominada "doble pensamiento", "es el acto de aceptar simultáneamente dos creencias contradictorias como correcta, a menudo en contextos sociales diferentes." 
"La guerra es la paz" y "la libertad es la esclavitud" son buenos ejemplos de doble pensamiento; aunque contradictorios por definición, son tanto aceptadas como correctas, de forma simultánea, por los ciudadanos de “Oceanía”. 
Esto significa que a pesar de Oceanía está en un constante estado de guerra, las personas están actuando como si hubiera paz, así, por lo q…

DISIDENCIA CONTROLADA: Concepto

DISIDENCIA CONTROLADA

Toda historia tiene un protagonista y un antagonista, el sistema que rige al mundo también. Muchos líderes, ideologías y movimientos fueron creados por quienes gobiernan desde la sombra para asegurarse que sus intereses no se verán afectados por la disidencia y que el sistema seguirá funcionando de acuerdo a las reglas que ellos determinan. A esto se le conoce como disidencia controlada.
Que es la crisis? Porque tanta hambre? Porque vamos a guerras? Estas y muchas preguntas sin respuesta, nos hemos hecho, pero al parecer no hemos hallado las respuestas ni aun a algunas más “sencillas”; y cuando el estado nos aplasta, vemos volcadas nuestras esperanzas a muchos de los llamados “grupos anti sistema”, que movilizan colectivos humanos y que parecen enfrentarse a importantes fuerzas de élite, aparentemente, déjame decirte, casi siempre están controlados por las mismas fuerzas contra las que se manifiestan.

Pero lo que inocentemente, no nos hemos dado cuenta es que muc…

SOCIEDADES “SECRETAS”: Introducción a las Sociedades Secretas

Introducción a las Sociedades Secretas
He decidido comenzar una serie de post, relacionados con las sociedades secretas, ya que muchas veces hablamos de estas tan superficialmente, que realmente no queda claro lo que realmente son, sus fines y métodos.
No pretendo hacer un manual, ni llevar a cabo una obra literaria sobre estas, simplemente, desarrollar un poco el tema, para usted como lector, tenga bases para comenzar un estudio más profundo sobre el tema que en esta serie se trata.
La Tradición Antigua Del Secreto  


El Oriente es la cuna de las sociedades secretas, conocimientos que podríamos decir que han llegado por inspiración o por  métodos  de  asociaciones “misteriosas” que han desempeñado un papel  importante detrás de las escenas de la historia del mundo; pero siempre encontraremos que en la mayoría de los casos, en  gran parte han emanado de las tierras en las que los primeros sucesos del gran drama humano fueron registrados.
Civilizaciones como las de Egipto, Babilonia, Siria y…