miércoles, 11 de marzo de 2015

"A lo largo de la historia de las civilizaciones han nacido y declinado en innumerables ocasiones. En los tiempos modernos a través de nuestra acumulación de conocimiento que hemos tratado de reconstruir una línea de tiempo del ascenso y caída de estas culturas, el duro trabajo de muchos investigadores, antropólogos y arqueólogos ha hecho esta titánica tarea."

A unos 25 metros bajo las aguas de Japón se encuentra una pirámide escalonada, no sabemos quién lo construyó, o cuando; pero ahí está, disponible para cualquier persona que desee bajar e inspeccionar. 



El Monumento Yonaguni es una formación en la roca bajo el agua en la costa de Yonaguni, la más meridional de las islas Ryukyu, en Japón. Mientras que muchos arqueólogos y geólogos creen que es una formación natural, algunos sostienen la opinión de que algunas de sus características son hechas por el hombre.




La imagen de arriba parece ser un (esfinge) león estilizada - aunque algunas fuentes han afirmado que esta fotografía puede no ser genuina


La cara como se llama por los buzos e investigadores, se encuentra a dos kilómetros al este del monumento principal

Para los partidarios de que las estructuras de Yonaguni están hechas por la mano del hombre hay muchos indicios asombrosos. Por ejemplo, que en la terraza superior del monumento hay formas que parecen haber sido esculpidas; la combinación de estos diseños en una misma zona podrían significar una prueba de la poca probabilidad de que hayan sido formadas naturalmente. A pesar de todo esto, se afirma que hay ciertas marcas que podrían ser artificiales y que no se puede excluir la hipótesis de que el hombre le diera alguna utilidad, aunque originalmente fuera una estructura natural.


La imagen de arriba es muy interesante. A la izquierda tenemos la imagen del monumento submarino de Yonaguni, mientras que en el lado derecho una imagen de Sacsayhuaman un complejo amurallado en la periferia norte de la ciudad de Cuzco, Perú, la antigua capital del Imperio Inca. Estas dos imágenes son muy similares, desde las escaleras a las paredes con una similitud simplemente increíble. Ángulos y aristas son sólo algunas de las características presentes en estas dos imágenes utilizadas para la comparación, mientras que también podemos identificar en las dos imágenes bordes y esquinas cuadrados que asumen una increíble similitud de estas dos imágenes. Lo único que aquí queda por hacer es imaginar Sacsayhuaman bajo el agua.



En la imagen de abajo podemos imaginar cómo sería Sacsayhuaman sumergido bajo el océano, la imagen que tenemos es en realidad muy similar a la que tenemos en el monumento de Yonaguni.



En la imagen de izquierda que " Sacsayhuaman sumergido" junto a la imagen del Monumento Yonaguni. 

Pero si lo anteriormente expuesto, no es suficiente, basta con tomar una maqueta de Yonaguni, y compararla con una foto del el “Fuerte de Samaipata” en Bolivia


Plano Yonaguni


Maqueta en 3d de Yonaguni



Fuerte de Samaipata Bolivia

Como podemos ver, existen muchas "coincidencias" entre estructuras incaicas y las ruinas de Yonaguni; con esto no se pretende decir que estas ultimas sean definitivamente hechas por el hombre; pero la evidencia bien podria ir por esos sitios.

De antemano, debe de quedar claro que cada cual saca sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario