lunes, 7 de julio de 2014

El Misterioso Melquisedec. Parte 1


Pocos asuntos en la Biblia han despertado tanto interés como la identidad real de melquisedec. Nombrado en un principio en Génesis capítulo 14 versículos del 18 al 20 como rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo un personaje que aparentemente salió de la nada al encuentro de abrán después de una batalla pero
quién era este personaje misterioso que en las ciudades salen donde se encontraba por qué melquisedec era el sacerdote único del Dios altísimo en la tierra en aquel tiempo cuando aún no se había establecido las reglas en las leyes de los sacerdotes del linaje hebraico de la línea de Aarón y de la tribu de Levi una de las 12 tribus de Israel que se dedicaba exclusivamente al sacerdocio pero de ¿dónde sale melquisedec? este personaje misterioso que aparece de repente sin tener noticias previas del conjunto y la bendición y pasa la bendición sacerdotal .

A lo largo de la historia se le ha imputado diferentes personajes a este melquisedec incluso personajes que trascienden el tiempo ya que creen que no tiene fin de vida,¿era un ser humano?¿ era una entidad celestial?,¿quien era realmente este melquisedec?.
Sólo podemos descifrar este enigma yéndonos a contexto histórico, al contexto gramatical y sobre todo el contexto de la cultura y la tradición judaica y analizaremos ahora el texto de Génesis 14 versículos siete en este texto declara que melquisedec era rey de Salem.
Es interesante conocer que la conexión existente entre el sacerdocio de melquisedec y la ciudad de Salem revela la esencia de esto. En el idioma original del antiguo testamento el antiguo hebreo y el arameo existe una conexión gramatical que revela el significado oculto en la ciudad de Salem en unos manuscritos salen aparecen o bajo su forma abreviada sino bajo su nombre completo JARA-SALEM es aquí donde comenzamos a escarbar en los lugares profundos la conexión y el significado que encierra la palabra Jara en el idioma antiguo de los pueblos de la región denota una multiplicidad de deidades Jara significa dioses en las creencias de los pueblos de la región cananeos gebuseos y otros pueblos cercanos Salem significa ciudad de paz de modo que salen significa Ciudad de los dioses de la paz esta ciudad tenía un sacerdote melquisedec.

El nombre original de melquisedec significa melquisedec rey salen paz o justicia melquisedec es el rey de paz oh rey de justicia actualmente la ciudad de Jerusalén así se traduce, ciudad de paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario