Ir al contenido principal

El Misterioso Melquisedec. Parte 1

El Misterioso Melquisedec. Parte 1


Pocos asuntos en la Biblia han despertado tanto interés como la identidad real de melquisedec. Nombrado en un principio en Génesis capítulo 14 versículos del 18 al 20 como rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo un personaje que aparentemente salió de la nada al encuentro de abrán después de una batalla pero
quién era este personaje misterioso que en las ciudades salen donde se encontraba por qué melquisedec era el sacerdote único del Dios altísimo en la tierra en aquel tiempo cuando aún no se había establecido las reglas en las leyes de los sacerdotes del linaje hebraico de la línea de Aarón y de la tribu de Levi una de las 12 tribus de Israel que se dedicaba exclusivamente al sacerdocio pero de ¿dónde sale melquisedec? este personaje misterioso que aparece de repente sin tener noticias previas del conjunto y la bendición y pasa la bendición sacerdotal .

A lo largo de la historia se le ha imputado diferentes personajes a este melquisedec incluso personajes que trascienden el tiempo ya que creen que no tiene fin de vida,¿era un ser humano?¿ era una entidad celestial?,¿quien era realmente este melquisedec?.
Sólo podemos descifrar este enigma yéndonos a contexto histórico, al contexto gramatical y sobre todo el contexto de la cultura y la tradición judaica y analizaremos ahora el texto de Génesis 14 versículos siete en este texto declara que melquisedec era rey de Salem.
Es interesante conocer que la conexión existente entre el sacerdocio de melquisedec y la ciudad de Salem revela la esencia de esto. En el idioma original del antiguo testamento el antiguo hebreo y el arameo existe una conexión gramatical que revela el significado oculto en la ciudad de Salem en unos manuscritos salen aparecen o bajo su forma abreviada sino bajo su nombre completo JARA-SALEM es aquí donde comenzamos a escarbar en los lugares profundos la conexión y el significado que encierra la palabra Jara en el idioma antiguo de los pueblos de la región denota una multiplicidad de deidades Jara significa dioses en las creencias de los pueblos de la región cananeos gebuseos y otros pueblos cercanos Salem significa ciudad de paz de modo que salen significa Ciudad de los dioses de la paz esta ciudad tenía un sacerdote melquisedec.

El nombre original de melquisedec significa melquisedec rey salen paz o justicia melquisedec es el rey de paz oh rey de justicia actualmente la ciudad de Jerusalén así se traduce, ciudad de paz.

Entradas populares de este blog

1984 ES AHORA: "La Guerra Es Paz, La Libertad Es Esclavitud, La Ignorancia Es La Fuerza"

"La Guerra Es Paz, La Libertad Es Esclavitud, La Ignorancia Es La Fuerza"
"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud; ignorancia es la fuerza"; es una de las tres consignas del Partido Socialista Inglés ("de INGSOC") de “Oceanía”. 

"El objetivo del INGSOC es lograr el control total de las personas y, más importante aún, de sus mentes."
Uno de los principales programas de la corriente denominada "doble pensamiento", "es el acto de aceptar simultáneamente dos creencias contradictorias como correcta, a menudo en contextos sociales diferentes." 
"La guerra es la paz" y "la libertad es la esclavitud" son buenos ejemplos de doble pensamiento; aunque contradictorios por definición, son tanto aceptadas como correctas, de forma simultánea, por los ciudadanos de “Oceanía”. 
Esto significa que a pesar de Oceanía está en un constante estado de guerra, las personas están actuando como si hubiera paz, así, por lo q…

DISIDENCIA CONTROLADA: Concepto

DISIDENCIA CONTROLADA

Toda historia tiene un protagonista y un antagonista, el sistema que rige al mundo también. Muchos líderes, ideologías y movimientos fueron creados por quienes gobiernan desde la sombra para asegurarse que sus intereses no se verán afectados por la disidencia y que el sistema seguirá funcionando de acuerdo a las reglas que ellos determinan. A esto se le conoce como disidencia controlada.
Que es la crisis? Porque tanta hambre? Porque vamos a guerras? Estas y muchas preguntas sin respuesta, nos hemos hecho, pero al parecer no hemos hallado las respuestas ni aun a algunas más “sencillas”; y cuando el estado nos aplasta, vemos volcadas nuestras esperanzas a muchos de los llamados “grupos anti sistema”, que movilizan colectivos humanos y que parecen enfrentarse a importantes fuerzas de élite, aparentemente, déjame decirte, casi siempre están controlados por las mismas fuerzas contra las que se manifiestan.

Pero lo que inocentemente, no nos hemos dado cuenta es que muc…

SOCIEDADES “SECRETAS”: Introducción a las Sociedades Secretas

Introducción a las Sociedades Secretas
He decidido comenzar una serie de post, relacionados con las sociedades secretas, ya que muchas veces hablamos de estas tan superficialmente, que realmente no queda claro lo que realmente son, sus fines y métodos.
No pretendo hacer un manual, ni llevar a cabo una obra literaria sobre estas, simplemente, desarrollar un poco el tema, para usted como lector, tenga bases para comenzar un estudio más profundo sobre el tema que en esta serie se trata.
La Tradición Antigua Del Secreto  


El Oriente es la cuna de las sociedades secretas, conocimientos que podríamos decir que han llegado por inspiración o por  métodos  de  asociaciones “misteriosas” que han desempeñado un papel  importante detrás de las escenas de la historia del mundo; pero siempre encontraremos que en la mayoría de los casos, en  gran parte han emanado de las tierras en las que los primeros sucesos del gran drama humano fueron registrados.
Civilizaciones como las de Egipto, Babilonia, Siria y…